Dubrovnik e Islas

Ficha del país – Croacia:

Idioma: Croata

Moneda: Kuna

Capital: Zagreb

Mi viaje:

Cuándo: Septiembre de 2011

Duración: 8 días

Lugares visitados: Dubrovnik, Cavtat, Isla de Hvar, Isla de Lokrum, Isla de Lopud, Isla de Mljet

Dónde alojarse

La mejor opción para alojarse en Croacia son los “sobe” (significa habitación), las calles están llenas de cartelitos con esta palabra indicando que en esa casa hay alguien que alquila una habitación a los turistas.

Nada más llegar con el autobús del aeropuerto al centro de Dubrovnik (unos 20 minutos) nos recibió un grupo bastante grande de personas con carteles en los que ponía sobe. Una señora se nos tiró en plancha literalmente y nos hicimos entender como pudimos, ella en croata y nosotras en inglés, finalmente fuimos hasta su casa, muy céntrica (como casi todos los sobes), nos gustó, la habitación doble estaba limpia, era básica y compartíamos baño con otras dos habitaciones pero por 20€ habitación/noche nos pareció más que razonable.

img_1587

**Importante: Dubrovnik es una ciudad preciosa, nosotras decidimos instalar aquí nuestro “campamento base” e irnos moviendo desde aquí a las diferentes islas pero hay que huir bien prontito por la mañana por dos razones: el calor sofocante y la oleada de turistas que llegan en trasatlánticos por la mañana a pasar el día… lo mejor de esta ciudad es disfrutarla por la noche.

img_1590

Dónde comer y tomar algo:

En Croacia se come muy bien y generalemente por muy buen precio. Lo mejor sin duda, las cenas a base de pescado y marisco fresco al lado del puerto viejo de Dubrovnik!

Aquí algunas recomendaciones en Dubrovnik:

Para desayunar: Cualquiera de las cafeterías o restaurantes de la Plaza del Reloj (bien temprano y bajo una sombrilla)

Lokanda Peskarija: Situado en el mismo puerto viejo de Dubrovnik, ofrece toda clase de pescados y mariscos frescos de muy buena calidad y a un precio bastante razonable, lo mejor las vistas del puerto.

Otto Taverna: Esta taverna cerca del puerto nuevo es un poco más cara, pero los platos eran contundentes y muy buenos.

Pizzeria Mirakul:  Muy céntrica y con una terraza muy agradable, las pizzas son grandes y tiene una buena relación calidad- precio.

Pizzeria Mea Culpa: (si, somos unas amantes de la pizza), esta fue la que más me gustó, hay que callejear un poco para encontrarla pero está un poco más alejada del bullicio y las pizzas son enormes.

Troubadour Jazz Cafe: Perfecto para escuchar música en directo tomando una cerveza o una copa después de cenar.

Los Buzas: Lo que más disfrutamos sin duda de Dubrovnik, las puestas de sol tomando una cerveza en uno de los dos bares Buza. Llegar a ellos es bastante sencillo, mientras caminas por la ciudad, verás un agujero en las murallas que dan al mar, si lo cruzas estarás dentro.  El precio eaquí es bastante caro, unas 50 kunas por una cerveza, pero vale la pena porque las vistas son increíbles!!

img_1477img_1472

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cena en Cavtat:

Para nuestra noche en Cavtat elegimos un restaurante enfrente del puerto (hay muchos), pero el nuestro estaba bastante bien en relación calidad- precio:

 Konoba Toranj: lo mejor los risottos!!

Cómo moverse

Imprescindibles*

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s